top of page
  • Foto del escritorLaplenadigital

La fórmula imbatible de Alex Char y Eduardo Verano

Las encuestas de intención de voto dan por segura la elección de estos dos líderes, que se han ganado el apoyo popular por su gestión.



Tal como se esperaba desde hace días, se hizo realidad la fórmula Alex Char-Eduardo Verano, para la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, de cara a los comicios de este 29 de octubre.


Esta llavería, considerada imbatible por analistas políticos, se fraguó luego de una larga espera que en su momento dependió de la incertidumbre que gravitaba sobre la decisión de Char de volver por tercera vez a aspirar al primer cargo público del Distrito.


Aunque ya es una fórmula repetida, es evidente que ambos gozan de gran aceptación del electorado, especialmente Char, a quien las encuestas de intención de voto lo dan como favorito para la Alcaldía de Barranquilla con guarismos que lo ubican entre el 75 y 85 % de aceptación por parte de los ciudadanos.


La mayoría de los consultados por las firmas encuestadoras Invamer, Datanálisis, Yanhass, Cifras & Conceptos y Centro Nacional de Consultoría, entre otras, coinciden en que ambos lo hicieron bien en sus administraciones y merecen volver.


Char con un nuevo enfoque, quiere regresar a la Alcaldía para recuperar la seguridad de Barranquilla, fomentar programas de capacitación y financiamiento de pequeñas y medianas empresas, para volver a la ciudad una incubadora de emprendimientos, y que la acción distrital que ha llegado a las barrios con vías, escuelas, parques y otras obras ahora entre a las casas con mejoramiento de viviendas.


De otro lado, bajar el costo de las facturas de la luz modernizando redes eléctricas para evitar desperdicios de electricidad y proteger la vida. Financiar el cambio de electrodomésticos de alto consumo como neveras viejas; además, implementando paneles solares en casas estrato 1 y 2, y en edificios públicos.

Por su parte, Verano lidera una ‘Maratón de Ideas’, buscando recopilar las propuestas de la ciudadanía para construir un programa de gobierno participativo e incluyente.


Char y Verano son, sin duda, una llave ganadora.


- -> Noticia relacionada: Char y Verano, vuelve la fórmula de la experiencia

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page