Laplenadigital
El fichaje más TOP TOP, solo es TILÍN TILÍN
Actualizado: 11 may
Con la contratación del astro Juan Fernando Quintero, se creía que el Junior alzaría el vuelo. Sin embargo, de 6 partidos disputados solo han ganado 1 y la estrella no convence del todo.

Desde su llegada al Junior de Barranquilla, entre bombos y platillos, Juaunfer Quintero prendió la llama de la ilusión en los junioristas. El día de su presentación, los rostros de los aficionados estaban tan emocionados que se podía leer en sus ojos el estribillo de un vallenato del Binomio de Oro, aquel que dice: “Me ilusioné, sucedió al mirarte”. No era para menos. Llegaba el fichaje más caro, el más sonado, el más codiciado. “Ahora sí, nojoda, la décima estrella será nuestra”, gritaban en las tribunas del Metropolitano.
Lamentablemente, para el cuadro currambero y para el jugador, las cosas no han salido como se esperaba. Junior está en el puesto 10 de la tabla con solo 6 puntos de 18 posibles. En el debut ante el Independiente Medellín, vistiendo la casaca 10, el jugador fue objeto de memes y burlas por su desempeño, el cual no fue malo, pero no fue lo que se espera de una estrella como él. Para rematar, el Junior ganaba 1-0, y por un error de Juanfer, llegó el empate para los paisas, dejando el resultado final 1-1.
No hay duda de que Juanfer es la pieza más importante de la maquinaria del Junior. Una máquina que no arranca del todo. Por lo menos con el triunfo ante La Equidad 1-0 se rompió una mala racha de 12 partidos sin saborear la victoria. A pesar del rico bálsamo, continúan las dudas sobre el desempeño de Quintero. Algunos se solidarizan con el jugador, argumentando que él intenta, hace asistencias, pero los delanteros no concretan.
Una de las hinchas más fervientes del cuadro tiburón, Aida Palma, docente de INSTENALCO dice: “El man, en sí, no es malo. Lo está matando la ansiedad, le falta acompañamiento. Démosle chance al pelao”. ¿Será que la profe hace referencia al deseo de Quintero, quien manifestó en días pasados que le gustaría que traigan a Jackson Martínez? No sé, Ernesto, no sé. Lo que sí sabemos es que la hinchada vibra y se alimenta de resultados positivos.
Si Quintero no se pellizca y Junior sigue en el letargo, los buenos resultados no llegarán y la cosa se pondrá más maluca. No en vano surgen los comentarios que esa platica que se invirtió en Quintero se perdió. Así que, mi rey, a sudar la camiseta “del tío Giovanni”. Qué la número 10 del “papá Pibe” no le quede grande. Ojalá no llegue el momento de escuchar a los hinchas cantándole una de las canciones de Checo Acosta, aquella que dice: “Solo eres tilín tilín y na' de paleta”.