top of page
  • Foto del escritorLaplenadigital

Con el mundo rosa de Barbie, Petro anuncia su visita presidencial a San Andrés

Actualizado: 24 ago

Al paso que va, Petro puede seguir gobernando en Barbieland, el “paraíso” citadino de la famosa muñeca de Mattel.


Nunca un “hi, Barbie” fue tan desatinado. Todos hablan de la película de Barbie y Gustavo Petro no quiso quedarse por fuera de la tendencia. Se metió en ella con el tráiler oficial de la película La casa de los sueños de Barbie, para anunciar su viaje a las islas de San Andrés y Providencia.

El equipo de comunicaciones de la Presidencia decidió utilizar un video llamativo para anunciar la visita del presidente a la isla. El clip, que dura 24 segundos, muestra el tráiler oficial de la película Barbie junto con algunos momentos destacados del gobierno actual, enfocándose en el presidente y la vicepresidenta Francia Márquez.

La pregunta siguiente es: ¿Qué haría Petro en San Andrés que puede guardar un símil con la historia de la muñeca de Mattel? De acuerdo con su programación, el presidente va a celebrar el Día de la Independencia de Colombia. ¿Acaso no hay otras formas de ilustrar esta fecha de gran importancia para el país?


Ola de burlas, críticas y comentarios le llovió en la comunidad digital, catapultando al #PetroBarbie en los cinco temas más relevantes del país. ¿El gobierno calcularía el riesgo de trivializar temas importantes y seguir echando a pique la imagen y reputación de una figura pública, que por cierto está en 38% según la última medición de Invamer? Así pues, la invitación es a reevaluar la premisa de que las tendencias en redes sociales aplican para todo público y situación, mucho más en la construcción de una imagen sólida y coherente de un presidente. Al final, no todo es un cuento de barbies, ni vivimos en un mundo rosa.

Posdata: ¿ya sabes qué hacer el 20 de julio?


Estos fueron algunos de los memes que dejó la noticia.



 

- -> Noticias relacionadas: Ajustes en ministerios, las acciones de Petro que puedan terminar en dolores de cabeza

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page